Huachigas en Amozoc: Bodegas ocultaban una toma clandestina de gas LP

Lo que parecía ser un complejo de bodegas comunes en la junta auxiliar de San Miguel Cuauhtenco, en Amozoc, resultó ser el epicentro de un millonario negocio ilícito. En un operativo sorpresa que alteró la tranquilidad de los habitantes de la zona, fuerzas federales reventaron los inmuebles para poner fin a una importante fuga de recursos y un latente riesgo de protección civil.
El cerco de seguridad comenzó a montarse de madrugada. Vecinos de la comunidad reportaron el arribo de decenas de unidades de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que blindaron los accesos a los inmuebles señalados. Minutos después, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron con una orden de cateo en mano.
Al interior de los inmuebles, las sospechas se confirmaron: se localizó una conexión ilegal Hermética (toma clandestina) diseñada para la sustracción masiva de gas LP. La infraestructura delictiva permitía llenar tanques y pipas de manera oculta y veloz, evadiendo los radares de las autoridades.
Personal técnico especializado se encargó de realizar las labores de mitigación de riesgos y el sellado de la toma para evitar un accidente mayor. Con este aseguramiento, las autoridades federales asestan un golpe clave a las bandas locales dedicadas al robo de hidrocarburo en el estado de Puebla.
Hasta el momento, el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades federales para continuar con las diligencias correspondientes y determinar el volumen del combustible extraído ilegalmente. No se ha confirmado si hubo personas detenidas durante el operativo.




