
El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció una estrategia de infraestructura pública que contempla la pavimentación de 28 mil calles en la entidad durante este año, lo que equivale a 420 kilómetros de vialidades. Al destacar el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario poblano señaló que este plan integral busca recuperar carreteras y avenidas en beneficio de la movilidad y el bienestar de las familias.
Armenta detalló que la meta de la administración estatal es mantener un ritmo anual de entre 400 y 500 kilómetros de pavimentación, con el objetivo de concluir el sexenio con la red carretera y urbana de la entidad completamente renovada.
Para lograrlo, el estado dispone de 13 trenes de pavimento, a los que se sumará una unidad adicional gestionada con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta maquinaria propia permite abatir costos de manera significativa, ejecutando obras a una tercera parte del precio comercial en regiones estratégicas como Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, la zona metropolitana, la Mixteca, la Sierra Norte y la región Izta-Popo. Ante esto, el mandatario convocó a los presidentes municipales a sumarse a través de un esquema de trabajo coordinado.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que como parte de estas acciones ya se concluyó la rehabilitación del Paseo de Campeonas y Campeones, con tres kilómetros de reencarpetamiento y 1.5 kilómetros de bacheo.
Esta obra en específico intervino vialidades clave como la Calzada Ignacio Zaragoza, Plaza Loreto y los alrededores del Estadio Cuauhtémoc, impactando positivamente a 22 colonias de la capital —entre ellas Maravillas, Los Fuertes y San Sebastián de Aparicio— con una inversión superior a los 108 millones de pesos en beneficio de 1.54 millones de habitantes.




