Despedida a las Seis Víctimas de Coronango: Baile de Coronas, Misa y Bendición

Con un emotivo baile de las coronas, una misa de cuerpo presente y la bendición de sus restos con agua bendita, la comunidad despidió a los seis integrantes de la familia Osorio Amastal, víctimas de Coronango.
La despedida para Jacobo, Ernestina, Ariadna, Gabriela, Ian Santiago y Ángel comenzó la noche del lunes 22 de julio de 2024 con un rosario durante el velorio.
Al finalizar, los niños presentes tomaron velos blancos y pequeñas coronas de flores. Todos bailaban mientras un hombre cantaba, en un ritual que se realiza para niños o personas que murieron sin casarse. El baile de las coronas simboliza una boda.
Los niños bailaban, y muchos de los padres no pudieron contener las lágrimas, recordando que Ian Santiago, de cuatro años, y Ángel murieron sin poder vivir una vida plena.
A las 11:10 horas del martes 23 de julio de 2024, los seis ataúdes de los Osorio Amastal llegaron a la iglesia de Santa María Coronango, acompañados por cientos de personas.
Dos sacerdotes, vestidos con sotanas moradas y blancas, les dieron la bienvenida y los guiaron hasta el altar, donde oficiaron la misa en su honor. Debido a la cantidad de cuerpos, cada féretro llevaba una hoja con el nombre del difunto para facilitar su identificación.



