LocalMunicipios

Las cárceles de Cholula, Acatlán y Huejotzingo, las más sobrepobladas en Puebla

Las penitenciarías de San Pedro Cholula, Acatlán y Huejotzingo, son las que mayor sobrepoblación tienen entre 19 de los reclusorios que hay en el estado, según apuntan datos de la Secretaría de Gobernación federal (Segob). 

En contraste, las cárceles de Teziutlán, Chignahuapan, Tetela, Tepexi de Rodríguez, Huauchinango, Ciudad Serdán, Xicotepec, Tlatlauquiteoec y Tecamachalco, no padecen hacinamiento, de acuerdo con las cifras oficiales, actualizadas hasta el pasado mes de mayo. 

Según se indica en las estadísticas, el penal de San Pedro Cholula es que el tiene el índice más alto de sobrepoblación, al alcanzar un 216.98 por ciento, debido a que aloja a 345 personas más de las 159 que puede alojar.  

Después sobresale la cárcel de Acatlán, con un 120.69 por ciento, debido a que hasta mayo pasado había 70 presuntos infractores más que rebasan los 58 lugares que hay.  

El reclusorio de Huejotzingo tiene el tercer porcentaje más alto, con un 114.53 por ciento, pues cuenta con 117 personas más de las 134 a las que puede dar alojo.   

Otro caso es el del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zacatlán, debido a que puede tiene espacios para 66 pero actualmente hay 53 más.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba